"2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación"

VISTA PANORAMICA DESDE LA OFICINA DE LA SUPERVISION

VISTA PANORAMICA DESDE LA OFICINA DE LA SUPERVISION
"LA BELLEZA DE LA MUJER REPRESENTADA EN LA NATURALEZA (IZTACCIHUATL)"

viernes, 28 de enero de 2011

RECOMENDACIONES PARA SOLICITUD DE EXCURSIONES CICLO ESCOLAR 2010-2011.


Para la solicitud de viajes de estudio o autorización de Excursiones por parte de las escuelas así como par llevar a cabo la validación por parte de las supervisión escolar y del sector educativo de la misma, es necesario tener a la mano los lineamientos señalados en a circular No. 1

Periodo: NOVIEMBRE AL MES DE ABRIL

Del 03 de noviembre del presente año al 15 de Abril de 2011.

DOCUMENTOS POR ENTREGAR:

1. Oficio de solicitud de autorización dirigido al jefe del departamento de educación secundaria general en el valle de México.(original y copia)

2. Plan de salida revisado y requisitado por la Supervisión Escolar y Sector Educativo(original)

3. Contrato de servicio de transporte (copia para expediente).

4. Póliza de seguro.(copia)

5. Fe o revisión mecánica. (copia)

6. Tarjeta de circulación. (copia)

7. Licencia del operador de la unidad (copia)

8. Permisos de salida firmado por el padre o tutor( presentar copias de 3 permisos por grupo )

Recomendaciones: toda solicitud deberá realizarse ante la oficina de Control Escolar y Estadistica con 15 días naturales de anticipación a la fecha de salida, previamente revisada y requisitada por la Supervisión Escolar y el Vo. Bo. del Sector Educativo, SIN EXCEPCIÓN NO SE AUTORIZARAN TRÁMITES CON ALGUN REQUISITO FALTANTE, NI EXTEMPORÁNEOS.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL NO SE RESPONZABILIZA DE LOS VIAJES QUE POR CAUSAS DE EFECTO MAYOR (TALES COMO CONTINGENCIAS AMBIENTALES O SANITARIAS) SEAN CANCELADOS.

1. La Solicitud de autorización (elaborar un oficio por dia de salida) la llevara a cabo el director de la escuela especificando el nombre de la escuela, la clave del centro de trabajo y económica, el o los grupos participantes (no más de 120 alumnos por dia) el grado y turno, fecha de salida, horario y lugar al que se asistirá, dicha solicitud firmara y sellara el director del plantel, no deberá escribir Vo. Bo. del Jefe de Departamento, ya que la autorización de la excursión se le entregara en por escrito, al cumplir con todos los requisitos.

2. La Supervisión escolar deberá revisar que el PLAN DE SALIDA Y LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA SE ENCUENTRE COMPLETA Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS CONTENIDOS EN LA CIRCULAR 1, de fecha 04 de septiembre de 1998, para la PROGRAMACIÓN ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE EXCURSIONES ESCOLARES, en la cual se especifican criterios y Procedimientos para la Programación y Desarrollo de Excursiones Escolares, Y EN ESTA SE DETALLAN LAS CONDICIONES PARA AUTORIZAR Y LLEVAR A CABO LA EXCURSION O VIAJE DE ESTUDIOS.

3. Anexar al expediente, el FORMATO PARA EXCURSIONES, el cual deberá presentarse en original, debidamente requisitado, ya que es el instrumento que nos permite hacer la validación correspondiente para autorizar la excursión o viaje de estudios.

4. CONTRATO DE SERVICIO: Deberá presentarse en original para su revisión y copia como parte de la integración del expediente, verificando que los datos asentados en el contrato correspondan a la fecha, unidad o unidades rentadas, que las condiciones ofrecidas en dicho contrato no invaliden o restrinjan las clausulas de pago de la póliza de seguro en caso de accidente.

En caso de que el autobús sea propiedad del Centro de Trabajo, tengan un servicio permanente o les otorguen el servicio gratuito, deberá anexar el Documento que avale dicha información.

5. POLIZA DE SEGURO DE VIAJERO: Se verificará que corresponda a la unidad que prestara el servicio de transporte, que este VIGENTE a la fecha en que se EFECTUARA LA SALIDA y que AMPARE la totalidad de los pasajeros transportados. (Datos clave: Placas, N° económico, N° de pasajeros, N° de motor).

6. FE O REVISION MECANICA: Verificar que corresponda a la unidad que prestara el servicio de transporte y que este VIGENTE a la fecha en que se realizara la salida, que presente firma, R.F.C. y sello del responsable o empresa responsable que la emite (Datos clave: Placas, N° económico, N° de pasajeros, N° de motor).

7. TARJETA DE CIRCULACIÓN: Revisar que tanto la Tarjeta de circulación, Fe mecánica como Póliza de Seguro correspondan a la unidad que realmente prestara el servicio en la fecha de salida (Datos clave: Placas, N° económico, N° de pasajeros, N° de motor).

8. LICENCIA DE MANEJO: Se revisara que esté vigente a la fecha en que se prestara el servicio, acompañada de la copia de credencial de elector del operador de la unidad de transporte.

9. PERMISO DE AUTORIZACIÓN DEL PADRE O TUTOR: Deberán presentarse copias de 3 permisos por grupo para la integración del expediente, especificaran:

· El lugar, fecha y horario de la actividad.

· Teléfono para localizar al Tutor o Padre de Familia.

· Firma de autorización del Padre o Tutor.

AL TÉRMINO DE LA ACTIVIDAD DEBERÁ RENDIR UN BREVE INFORME TOMANDO EN CUENTA LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN SU PLAN DE SALIDA, EN ORIGINAL PARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Y COPIA COMO ACUSE DE RECIBO (LA ESCUELA DEBERA ENTREGAR COPIA DEL ACUSE DE RECIBO DEL INFORME A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR Y EL SECTOR EDUCATIVO).

LA AUTORIZACIÓN DE EXCURSIONES O VIAJES DE ESTUDIO ESTARÁ SUJETA AL CUMPLIMIENTO DE LA ENTREGA DE LOS INFORMES DE ACTIVIDADES DE ANTERIORES VIAJES POR PARTE DE LOS CENTROS DE TRABAJO.

FORMATO DE PERMISO PADRES DE FAMILIA

FORMATO DE EXCURSIONES Y PLAN DE SALIDA.